17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Carin León llevó a México a la Quinta Vergara y versionó «Un ramito de violetas» de Zalo Reyes, llevándose todos los premios.

Óscar Díaz de León Huez, conocido popularmente como Carin León, hizo vibrar a toda la Quinta Vergara durante el cierre de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar. Reinterpretó el icónico tema de Zalo Reyes «Un ramito de violetas» y se llevó a casa las dos Gaviotas.

Este talentoso músico mexicano es un destacado representante del género regional de su país, actuando como cantante, guitarrista y compositor. Además, ha colaborado en la creación de canciones para artistas reconocidos como Christian Nodal y Natalia Aguilar.

Con una trayectoria amplia, León se ha consolidado como uno de los cantantes más renombrados de su género en los últimos años, logrando fama internacional. Ha sido galardonado con 3 Latin Grammys: en 2022 por Mejor Canción Regional Mexicana, en 2023 por Mejor Álbum de Música Norteña, y en 2024 por Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea; además, este año obtuvo un Grammy por Mejor Álbum de Música Mexicana con «Boca chueca, vol 1», lanzado el año pasado.

Con canciones que abordan el desamor y el ritmo de una gran banda de fondo, con trompetas y guitarras, el también guitarrista hizo que el público de la Quinta Vergara coreara sus más grandes éxitos. Su voz, impecable, resonó incluso pasadas las 3 de la mañana cuando concluyó su show y recibió la Gaviota de Oro.

El artista mencionó que celebraría «con un pisquito» y cerró su actuación con «Según quién», una canción que fue cantada a todo pulmón por los asistentes de Viña 2025, finalizando con un medley de los éxitos de Juan Gabriel.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí