La rápida retirada de la banda británica The Cult causó inconformidad y preguntas entre el público que todavía se encontraba en la Quinta Vergara, así como en las redes sociales. La agrupación solo recibió la Gaviota de Plata y no la de Oro en el escenario, lo que generó reclamos de quienes esperaron por ellos.
Ante esta situación, Marcelo Alonso, fundador y director de la productora Bizarro, que organiza el Festival de Viña del Mar junto a Mega, explicó el motivo: «Teníamos que esperar a que terminaran, se retiraran y se las entregábamos. ¿Cuál es el problema de eso?», comentó.
Señaló que algunos artistas «no comprenden el proceso de entrega de la Gaviota (haciendo el gesto característico que realiza el público para solicitarla) y uno tiene que respetarlo».
Además, añadió que «los artistas anglosajones a veces no entienden cómo funciona el Festival, y no tienen por qué hacerlo. Esto se debió a la programación, ellos no tenían bis, debían recibir su premio, pidieron que esperaran a que los músicos bajaran y se les entregó, así se hizo. Es uno de los pocos festivales en el mundo que entrega premios de esta manera. Hay que comprenderlo y tener una mentalidad abierta».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl