16.8 C
Valparaíso
domingo, abril 20, 2025

Camionero fue detenido llevando 66 mil tiros de fuegos artificiales en el norte.

Un total de 29 cajas con 66.700 fuegos artificiales, ocultos bajo mallas de cebollas, fueron incautadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, en la región de Tarapacá.

Esta carga fue detectada gracias al uso de un camión escáner y su valor comercial supera los 10 millones de pesos.

Cristian Molina, director regional de la Aduana de Iquique, afirmó que «nuestros equipos utilizan diferentes parámetros y perfiles de riesgo que ayudan a la selectividad y nos permiten obtener estos resultados en beneficio de la comunidad. En este caso, se trata de fuegos artificiales que se cargaron en Pozo Almonte y que tenían como destino su comercialización en Ovalle.”

El cargamento era transportado por un camión que llevaba 360 mallas de cebollas. Su conductor, un chileno de 44 años identificado como R.H.A., fue denunciado por contrabando y quedó detenido por violar la Ley de Armas y Explosivos.

Los fuegos artificiales y el detenido fueron entregados a Carabineros para su custodia, y el control de la detención se llevó a cabo en el Juzgado de Pozo Almonte.

El tribunal impuso al camionero las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual durante los 60 días establecidos para la investigación.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí