La banda californiana Incubus hizo vibrar a todo el público de la Quinta Vergara durante la quinta jornada del Festival de Viña, ofreciendo un sorprendente tributo a «la mejor banda de todos los tiempos». Interpretaron el emblemático tema Come Together, del álbum *Abbey Road* (1969) de The Beatles, y también rindieron homenaje a la leyenda británica Phil Collins.
Nicole Row se destacó en el tributo al cuarteto británico, liderando la interpretación de la famosa línea de bajo que Paul McCartney grabó en 1968, mientras la banda aportaba con los característicos acordes de la música de los años 90.
Con fuertes influencias del funk y el metal, los tres miembros fundadores -que aún permanecen juntos en la banda-, Brandon Boyd (vocalista), Mike Eizinger (guitarrista) y José Pasillas (batería) se conocieron en su adolescencia y comenzaron su trayectoria tocando en pequeños clubes y fiestas privadas, ganándose poco a poco un lugar en la escena musical de Los Ángeles.
Asimismo, rindieron homenaje a la leyenda Phil Collins al interpretar su exitoso tema «In the air tonight«, un clásico del álbum debut del cantautor británico.
Incubus tiene una conexión especial con Chile. Boyd ha declarado que «Chile es nuestro lugar favorito para tocar», según The Clinic, y también se manifestó durante el estallido social del país.
Después de un concierto centrado en sus más grandes hits, se llevaron la Gaviota de Plata y Oro, cerrando su presentación con su tema más famoso, Drive.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl