El inicio de la sexta noche del Festival de Viña del Mar estuvo marcado por un emotivo homenaje al querido músico Miguel «Negro» Piñera, quien había fallecido horas antes, el 28 de febrero, tras haber estado internado en estado grave en la Clínica Alemana de Temuco durante la semana.
«Queremos aprovechar este momento para rendir homenaje a un gran artista del espectáculo y la música que nos dejó este día», expresaron los animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.
«Él fue parte de este festival y tuvo la oportunidad de cantar en este escenario. Justo hace una semana, durante la Gala de Viña 2025, estuvo presente a pesar de haber anunciado que se encontraba en la etapa final de una enfermedad terminal», comentó Rafael Araneda.
Karen añadió: «Él subió a este escenario, lo hizo por lo que más ama, que es la música. Su última aparición pública fue precisamente en la Gala de Viña del Mar», un momento que motivó una ovación espontánea del público.
«Nos dejó un mensaje significativo; estuvo en el escenario hasta el final, pidiendo que lo recordemos con alegría y que la fiesta continúe. Hasta siempre, Negro, gracias«, concluyó Rafael.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl