«No hay fuego ni apagón que pueda quitar el brillo de Chile». Con estas palabras, Eladio Carrión agradeció la energía del público en la Quinta Vergara, tras recibir el cariño del Monstruo, que le otorgó las dos Gaviotas.
Esta fue su primera presentación en el escenario de la Quinta Vergara. El popular trapero comenzaba su espectáculo con la canción «Hugo», que hizo vibrar a los asistentes. Aunque nunca antes había participado en este certamen internacional, Carrión ya cuenta con numerosos seguidores en el país e incluso ha tenido una destacada actuación en el Movistar Arena.
Eladio Carrión Morales nació el 14 de noviembre de 1994 en Kansas City, Kansas, en una familia puertorriqueña. Debido a la carrera de su padre en el ejército, su infancia transcurrió en varios lugares de EE. UU., tales como Hawái, Baltimore, Nueva York y Alaska.
A los 11 años, su familia se estableció en Humacao, Puerto Rico, donde Carrión destacó en natación. Representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. En 2013, comenzó a ganar popularidad como influencer en plataformas digitales como Vine e Instagram, compartiendo videos humorísticos y parodias de artistas urbanos.
En 2015, Eladio incursionó en la industria musical con el lanzamiento de 2×2, en colaboración con Flowsito. El reconocimiento internacional llegó en 2018 con Mi cubana, cuya popularidad resultó en un remix con Cazzu, Khea y Ecko.
El artista atraviesa un gran momento, registrando casi 16 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 6 millones de seguidores en Instagram. Carrión también es conocido por ser la base de un viral en redes sociales: el meme “Mi primera chamba”, que parodia, a través de inteligencia artificial, una de sus canciones más icónicas.
El audio “Mi primera chamba” se originó cuando un usuario de internet tomó la canción “Si La Calle Llama” y la modificó con inteligencia artificial. Al enterarse, Carrión lo tomó con buen humor e incluso ha compartido el viral en diversas ocasiones, demostrando su gran sentido del humor.
El artista no solo recibió el cariño del público, que bailó al ritmo de todas sus canciones e incluso dejó de grabar con sus celulares a pedido de Carrión, sino que además se llevó las dos Gaviotas del certamen.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl