La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, discutió la posibilidad de llevar a cabo primarias amplias en la centroizquierda, que incluirían a la Democracia Cristiana y al Partido Comunista.
En una entrevista con Radio Cooperativa, la senadora comentó sobre la propuesta del sector, señalando que “en mi papel como presidenta del PS, lidero la mesa de presidentes de partido, y desde ahí estamos trabajando en lo que hemos denominado las bases programáticas para el proceso de primarias, y sobre todo, de un proyecto político de futuro”.
“El actual oficialismo es una coalición de Gobierno, somos partidos que trabajamos juntos en las tareas cotidianas, pero aún no hemos logrado establecer una visión compartida y un plan de futuro. Eso es precisamente lo que queremos ofrecer al país: un proyecto de futuro, en unidad, pero con denominadores comunes, evitando la división entre sectores que ha caracterizado estos años”, explicó Vodanovic.
En relación al rol de Apruebo Dignidad, la presidenta del PS destacó que “por supuesto, si hay partidos que no están dispuestos a suscribir un acuerdo de tal magnitud, no podrán ser parte de una primaria común. Sin embargo, actualmente están involucrados en la negociación, desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, y estamos trabajando en eso, ese es nuestro desafío inmediato”.
“Cuando se menciona que ‘se pierde tiempo esperando a la Presidenta Bachelet’, considero que eso es una falacia: es injusto con ella y no toma en cuenta que, durante este tiempo, no hemos estado inactivos, sino construyendo las bases de la unidad. La unidad debe ser en torno a algo sustancial, no solo a lo electoral”, concluyó la senadora socialista.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl