En el contexto de los operativos de seguridad implementados para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, detuvieron a un ciudadano venezolano por comercializar drogas en las inmediaciones de la Quinta Vergara.
El detenido, que se encuentra en situación migratoria irregular en el país, fue sorprendido por los oficiales realizando una venta de sustancias ilegales.
Como resultado de su detención, la Fiscalía solicitó una orden para registrar su domicilio, donde fue arrestada una segunda persona de la misma nacionalidad, también sin permiso de permanencia en Chile, que estaba a cargo de la custodia y dosificación de las drogas.
Durante el operativo, la Policía de Investigaciones confiscó 33 gramos de clorhidrato de cocaína, 14 gramos de cannabis sativa, 24 gramos de ketamina y 5 comprimidos de MDMA, con un valor estimado superior a 2 millones de pesos.
Además, los detenidos poseían una pistola de fogueo, munición y utensilios para la dosificación de sustancias reguladas por la Ley 20.000.
Por orden del Ministerio Público, los arrestados fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl