Tragedia en Mannheim: dos fallecidos y varios heridos graves tras ser atropellados por un automovilista que embistió a una multitud en el centro de la ciudad alemana.
El conductor, de nacionalidad alemana, fue detenido por las autoridades y se encuentra hospitalizado debido a sus heridas. El auto que manejaba se lanzó a alta velocidad por la calle principal, donde se celebraba un mercado de carnaval, y impactó contra los transeúntes cerca de la plaza central de Mannheim.
Se estima que entre cinco y diez personas resultaron heridas, según los reportes preliminares. La Clínica Universitaria de Mannheim ha puesto en marcha su protocolo de emergencia, desplegando ocho equipos de traumatología para atender a los afectados. Dos adultos y un niño recibieron atención médica urgente.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, ha cancelado su asistencia al desfile de carnaval programado para este lunes en Colonia, en respuesta a los incidentes ocurridos en Mannheim, según informó su portavoz.
En las últimas semanas, Alemania ha experimentado varios ataques en los que individuos han utilizado vehículos para atropellar a multitudes. En diciembre, seis personas perdieron la vida en Magdeburgo cuando un médico, actualmente de 50 años, embistió un mercado navideño con su automóvil. A mediados de febrero, un hombre arrolló a un grupo de manifestantes en Múnich, resultando en la muerte de una mujer y un niño.
Mannheim está localizada en la parte norte del estado de Baden-Wurtemberg, en la frontera con Hesse y Renania-Palatinado. Con aproximadamente 320,000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Baden-Wurtemberg.
(Imagen: Dpa/Picture Alliance a través de Getty Images)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl