Los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que operan en el complejo fronterizo de Ollagüe, en la región de Antofagasta, descubrieron más de 10 kilos de pasta base de cocaína ocultos en las paredes de la cabina de un camión.
El descubrimiento ocurrió cuando los funcionarios decidieron revisar un vehículo de carga pesada que había salido de Uyuni, en Bolivia, con destino al puerto de Mejillones.
Al llegar a Ollagüe, en el área de control, los fiscalizadores, mediante técnicas de perfilamiento, optaron por usar un densímetro para inspeccionar el interior de la cabina del conductor. La prueba reveló densidades irregulares detrás de la tapicería de la cabina.
Así, encontraron detrás de las placas un total de 10 paquetes sellados con cinta adhesiva. Tras realizarse las pruebas correspondientes, la sustancia contenida en los paquetes dio positivo a la presencia de pasta base de cocaína.
Francisco Romero, director regional de la aduana de Antofagasta, comentó que “en este hallazgo nuestros funcionarios seleccionaron un camión cisterna sin carga, con matrícula boliviana, procedente de Uyuni y con destino a Mejillones. El uso del densímetro fue fundamental para confirmar las alertas de los analistas sobre el riesgo de la operación.”
Siguiendo las instrucciones del fiscal de turno, la droga y el detenido fueron entregados a la Policía de Investigaciones, quienes llevan a cabo las diligencias pertinentes.
Es importante mencionar que apenas unos días antes, la Aduana de Antofagasta, junto al Ministerio Público y Carabineros, habían reportado un importante hallazgo de marihuana, también en un camión cisterna vacío, a través de una entrega controlada, resultando en la incautación de 529 kilos de marihuana, 28 kilos de pasta base de cocaína, 1,3 kilos de cocaína y 7 litros de ketamina.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl