19 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Un delincuente falleció y un carabinero se encuentra en estado grave tras el intento de asalto a mujeres en Ñuñoa.

Un carabinero gravemente herido, pero en condición estable, y un delincuente fallecido son las consecuencias de una encerrona a una familia en la comuna de Ñuñoa.

Además, se han registrado dos detenidos, uno de ellos con heridas de bala.

Los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las 22:00 horas de este miércoles en la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, donde un carabinero observó a un grupo de delincuentes asaltando a una familia para robar su vehículo.

El carabinero, identificado como el cabo José Miguel Villegas, quien regresaba a casa en su vehículo particular, se detuvo y confrontó a los delincuentes, quienes le dispararon, hiriéndolo en el tórax y dejándolo, en un primer momento, en estado crítico.

Luego, otro carabinero que reside en la zona salió a ayudar y, como resultado, uno de los delincuentes perdió la vida. El resto de la banda logró huir en un vehículo, mientras que algunos escaparon a pie. Un sospechoso fue capturado en las cercanías, mientras que otro llegó herido a la clínica Bupa de La Florida.

La general Karina Soza, jefa de la Zona Metropolitana de Carabineros, se refirió a lo ocurrido y comentó que «un funcionario que se trasladaba de uniforme en su vehículo particular observó un intento de robo a un vehículo, se detuvo, enfrentó a los delincuentes, quienes le dispararon y lo dejaron gravemente herido».

Asimismo, añadió que «hay un funcionario de otra unidad que vive en las cercanías, se resguardó y salió en apoyo a su colega. Recibió disparos que impactaron su vehículo, los delincuentes abandonaron el arma del primer funcionario y uno de ellos falleció en el intercambio de disparos«.

También comentó que «nuestro agente, que iba de uniforme hacia su casa, está siempre de servicio, por lo que decidió intervenir para evitar el robo a esta familia, y por eso se produjo el tiroteo, ya que al intentar ayudar, fue sorprendido por los delincuentes que le dispararon, lo que le ocasionó su caída al suelo mientras ellos se llevaban el armamento».

Las víctimas del asalto son una mujer de 90 años, su hija y su nieta, quienes se encontraban en un vehículo BMW blanco. Afortunadamente, ninguna de las mujeres resultó herida. El carabinero herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, donde logró salir del estado crítico.

En relación a la situación del sargento, Germán Cavieres, director de Sanidad de Carabineros, indicó que «el sargento José Miguel Villegas llegó en estado crítico, pero fue rápidamente transferido a nuestro centro médico, donde fue ingresado a reanimación».

El sargento fue admitido en la Unidad de Pacientes Críticos durante la madrugada. «Su pronóstico es reservado, está en condición grave», añadió Cavieres, quien confirmó que el funcionario sufrió dos impactos de bala en el tórax.

Por su parte, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, visitó el hospital institucional y destacó «la actuación del sargento José Villegas, quien no dudó en apoyar y socorrer a las víctimas de un delito violento».

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el caso será investigado por el OS9 de Carabineros y el Labocar. También se investiga la participación del sujeto que llegó herido a la clínica Bupa de La Florida, así como del sospechoso capturado en los alrededores del lugar de los hechos en Ñuñoa.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí