17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Carabinero fue separado de su cargo por fotografiar a jóvenes detenidos por error en Ñuñoa tras el disparo de un funcionario.

Carabineros ha dado de baja a un funcionario que tomó fotografías de dos jóvenes detenidos durante un procedimiento relacionado con el tiroteo a un policía en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

Este incidente tuvo lugar dentro de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, donde fueron trasladados los acusados de estar involucrados en una encerrona que un carabinero intentó impedir y que resultó en que el uniformado fuera baleado y actualmente se encuentra en estado crítico.

LEER TAMBIÉN: Un delincuente murió y un carabinero está grave tras encerrona a mujeres en Ñuñoa

Los jóvenes fueron liberados tras comprobarse que no estaban implicados en el delito.

De acuerdo con fuentes de la policía, los jóvenes «fueron llevados a la unidad policial únicamente para llevar a cabo un control de identidad investigativo, después de que huyeran de la zona donde un Sargento de Carabineros resultó gravemente herido al tratar de evitar una encerrona en Ñuñoa».

LEER TAMBIÉN: Ministro del Interior sobre el carabinero baleado en Ñuñoa: «No va a quedar en la impunidad»

“Después de realizar las verificaciones pertinentes, se determinó que estas personas no tenían vínculo con los hechos investigados, por lo que fueron liberadas,” indicaron.

Además, expresaron que “como institución, lamentamos profundamente la difusión de esta imagen en redes sociales, ya que su captura y divulgación no se ajustan a los protocolos establecidos ni representan las prácticas institucionales que aseguran el respeto a los derechos de las personas.”

Por su parte, los familiares de los jóvenes afirmaron que fueron llevados con “golpes y amenazas” a la 18ª Comisaría de Ñuñoa.

En una entrevista con Mega, señalaron que “ahora están pernoctando en un lugar que no es su hogar, debido a que a través de las redes sociales hemos sido atacados como delincuentes.”

El padre de uno de los detenidos criticó que “los meten al calabozo y alguien, ya sea un carabinero o carabinera, les saca una fotografía, esposados y con lesiones en el rostro, que luego se difunde, ya sea por el mismo carabinero que la tomó o alguien más que la compartió. Como resultado, fueron etiquetados en redes sociales como los delincuentes que intentaron asesinar al carabinero.”

El hombre, que también es tío del segundo joven detenido, aclaró que “estaban comiendo en un local, y al escuchar los disparos, salieron corriendo. Un motorista que parecía ser un inspector municipal, pero sin identificación y armado, los persiguió y fueron detenidos por inspectores municipales y Carabineros de Chile, quienes los llevaron con golpes y amenazas a la comisaría. Insisto, lo más grave es que dentro de la comisaría un carabinero tomó fotografías y los etiquetó como delincuentes.”

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí