Detectives del equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de San Antonio capturaron a dos mujeres involucradas en la venta de cannabis sativa y cocaína base en dicha comuna.
El subprefecto Guillermo Quezada, representante de la unidad especializada de la PDI, indicó que, “en coordinación con el Ministerio Público, se llevó a cabo una investigación orientada a desmantelar puntos de venta en la población Sor Teresa en San Antonio. Esta pesquisa culminó ayer con la intervención de tres propiedades y la detención de dos personas, ambas mujeres, una de las cuales contaba con antecedentes por tráfico de drogas. Durante la operación se logró incautar 110 gramos de sustancias ilegales, utensilios para dosificación y dinero en pequeñas denominaciones”.
Es importante destacar que el análisis criminal realizado por la policía civil permitió identificar que ambas detenidas se dedicaban de manera habitual a esta actividad ilícita, adquiriendo las sustancias en la ciudad de Santiago y utilizando sus domicilios para el almacenamiento, secado, dosificación y venta.
Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para la formalización correspondiente.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl