Tras su participación con la Selección chilena sub-20 en el Sudamericano de Venezuela, Iván Román dio un importante paso en su carrera al dejar Palestino para unirse, a los 18 años, al Atlético Mineiro de Brasil.
No obstante, el entrenador del club ‘Galo’, Alexi Stival, conocido como «Cuca», moderó las expectativas en torno al joven defensor chileno.
«Román, como es bien sabido, representa una inversión a mediano plazo para el ‘Galo’, no se trata de una inversión inmediata. Nadie trajo a Iván para que llegara hoy y fuera titular«, declaró el técnico tras la victoria sobre Manaus FC en la Copa de Brasil.
«Tiene apenas 18 años y va a madurar como lo está haciendo en los entrenamientos. Naturalmente, irá avanzando para obtener oportunidades. Cuando demuestre una mayor madurez, contará con las oportunidades. Es algo esencial. Se le han visto cualidades muy destacadas en comparación con otros centrales y ahora llega el proceso de maduración que ha de experimentar», añadió el estratega.
También comentó que «somos conscientes de que jugar en juveniles es diferente a hacerlo a nivel profesional. Por lo tanto, él madurará, aprenderá sobre el país y sobre sus compañeros para, posteriormente, recibir oportunidades según su rendimiento en los entrenamientos«.
El Atlético Mineiro volverá al campo este sábado 8 de marzo, cuando se enfrente al América Mineiro, a las 16:30 horas, en el partido de ida de la final del Campeonato Mineiro.
(Imagen: @atletico)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl