13.8 C
Valparaíso
viernes, abril 18, 2025

Imágenes de las devastadoras inundaciones en Bahía Blanca, Argentina, que han causado al menos 6 muertes.

Las fuertes lluvias que azotaron este viernes la ciudad argentina de Bahía Blanca, situada a aproximadamente 600 km al sur de Buenos Aires, provocaron la muerte de al menos 6 personas y severas inundaciones.

La ciudad, que cuenta con 350.000 habitantes, recibió más de 300 milímetros de lluvia en solo seis horas, un volumen que representa la mitad de la lluvia que suele caer anualmente.

Esto ocasionó inundaciones repentinas en las calles de Bahía Blanca, que arrastraron vehículos, mobiliario urbano y restos de viviendas que no pudieron resistir el poder de las aguas.

Las autoridades reportaron la muerte de al menos 6 personas, aunque se teme que esa cifra pueda aumentar a medida que el nivel del agua vaya disminuyendo y los equipos de emergencia puedan acceder a las áreas afectadas.

Alrededor de 300 personas tuvieron que ser evacuadas de manera urgente, incluidos trabajadores y pacientes del hospital Penna, que cuenta con una unidad de neonatología y otras áreas críticas.

Las inundaciones repentinas arrastraron vehículos en Bahía Blanca.

«Bahía Blanca ha sido nuevamente afectada por un desastre natural. La situación es muy crítica en varios sectores. Hasta el momento ya se han registrado más de 300 mm de agua acumulada y continuamos trabajando con todos los recursos disponibles para asistir y rescatar a las personas afectadas», declaró el intendente Federico Susbielles en su cuenta de X.

«Además, se están movilizando grandes contingentes de todas las Fuerzas y del gobierno provincial hacia Bahía Blanca. Hasta ahora, se han evacuado 275 personas en la ciudad y más de 800 en Cerri. En relación con el número de fallecidos, se reportan seis y no se puede descartar una mayor cantidad de víctimas fatales debido a la magnitud del evento«, agregó.

En pocas horas cayó la mitad de la lluvia que se acumula en un año.

Numerosos puentes colapsaron y algunas vías hacia localidades cercanas resultaron dañadas, lo que dejó a la ciudad parcialmente aislada y dificultó la llegada de ayuda desde Buenos Aires y otras áreas.

El gobierno provincial indicó que estaba enviando helicópteros, barcos, ambulancias y camiones con alimentos, agua y suministros a la ciudad afectada.

Los ministros argentinos de Defensa y Seguridad anunciaron que se dirigirían a la ciudad para evaluar la situación.

Las autoridades temen que el número de víctimas se incremente.

IMÁGENES: EPA, Getty Images

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí