La Embajada de China en Chile ha desmentido que el empresario chino Emilio Yang, que aparece en los chats filtrados de la diputada Karol Cariola (PC), tenga algún tipo de función diplomática o vínculos con el gobierno chino.
La investigación en curso contra la diputada del PC, relacionada con un posible tráfico de influencias, incluye conexiones con el mencionado empresario, quien supuestamente habría ofrecido y cobrado ciertos favores tanto a la parlamentaria como al Municipio de Santiago.
En un comunicado oficial, la Embajada de China en Chile indicó que han «tomado conocimiento de algunas suposiciones realizadas por ciertos medios de comunicación chilenos sobre el ciudadano chino, Sr. Emilio Yang, quien habría estado operando bajo el auspicio de esta Misión Diplomática y del Gobierno chino.”
“En este sentido, la Embajada de China en Chile declara de manera formal que tales conjeturas son infundadas. La Embajada respalda y fomenta que los ciudadanos chinos en Chile mantengan interacciones con los diferentes sectores de la sociedad chilena de acuerdo con las leyes”, añadió el comunicado.
Por último, aclararon que «los canales de comunicación de esta Misión Diplomática con el Gobierno y el Congreso Nacional de Chile son directos y fluidos, por lo que en ningún caso la Embajada empleará intermediarios para comunicarse con las autoridades chilenas.”
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl