La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se ha perfilado como una potencial candidata presidencial del Partido Comunista tras la salida de Carolina Tohá del gabinete.
Su labor en la reforma del sistema de pensiones y en otros proyectos significativos del Gobierno ha elevado su popularidad. Aunque no ha confirmado su intención de postularse, este viernes enfatizó su compromiso con el servicio público y su dedicación a implementar la reforma al sistema de pensiones, que todavía se encuentra pendiente en el Tribunal Constitucional.
“Voy a dedicarme al bien común y al servicio público, donde sea necesario. Me lo preguntan todos los días y agradezco el interés. En este momento, hay poco debate en los partidos políticos, pero estoy enfocada en la tarea que me ha encomendado el Presidente de la República: la implementación de esta crítica reforma previsional, que aún está a la espera de resolución en el Tribunal Constitucional”, declaró la ministra.
Respecto a las solicitudes de varios sectores para que se postule, Jara mencionó que es un «hermoso reconocimiento» y expresó su gratitud por el apoyo recibido de políticos, trabajadores y pensionados.
“Muchos en el ámbito político, así como trabajadores y pensionados, me han manifestado su deseo de que sea candidata”, comentó la ministra, subrayando que su labor es el resultado de un esfuerzo colectivo y que el trabajo realizado hasta ahora es fruto del trabajo en equipo y al servicio del Presidente Boric.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl