En el marco del reciente Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el diputado Luis Fernando Sánchez y el concejal Andrés Solar se presentaron en la Contraloría para solicitar una investigación al municipio de Viña del Mar por un presunto uso indebido de recursos en la promoción a través de las redes sociales de la municipalidad.
Durante el evento, la alcaldesa Macarena Ripamonti fue visible en las redes sociales oficiales del municipio, desempeñando un papel protagónico en la entrega de la Gaviota de Platino a Myriam Hernández.
Sobre este asunto, el concejal manifestó que “no es aceptable, como lo vimos todos los chilenos, que la alcaldesa dedicara casi media hora a la entrega de una Gaviota de Platino. Creando decretos y, además, haciendo un uso excesivo de las redes sociales municipales para su beneficio personal. Alcaldesa, no utilice el Festival de Viña del Mar para fines personales. El Festival pertenece a todos los viñamarinos, no solo a usted”.
En la solicitud también se pide investigar la difusión de información durante el apagón ocurrido el 25 de febrero, ya que esta se comunicó a través de la cuenta personal de la alcaldesa, en lugar de la cuenta oficial del municipio.
Por su parte, el diputado señaló que “la Contraloría ha establecido desde hace tiempo un criterio claro: los recursos y redes sociales municipales no deben ser utilizados para el beneficio personal de un alcalde. Lo que le solicitamos a la Contraloría es que reafirme este criterio y tome medidas contra la alcaldesa de Viña del Mar”.
Finalmente, otro aspecto mencionado en la solicitud se refiere al agradecimiento público hecho por la animadora del Festival (Karen Doggenweiler) hacia la alcaldesa Ripamonti en septiembre de 2024, en un momento en que esta última se encontraba en campaña para su reelección.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl