El Papa Francisco ha tenido una noche «tranquila» y está recuperándose durante este sábado 8 de marzo, de acuerdo con la información proporcionada por el Vaticano.
«La noche ha sido tranquila, el Papa está descansando», señala el breve comunicado emitido por la Santa Sede.
El Pontífice ha cumplido ya tres semanas en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y su estado sigue siendo delicado, aunque en los últimos días no ha presentado síntomas de insuficiencia respiratoria ni fiebre.
De hecho, el Vaticano comunicó ayer por la mañana que, dado el estado estable de su condición, no se publicaría un nuevo informe hasta esta mañana, lo que marca una pausa en los comunicados diarios por el momento.
A pesar de ello, este viernes se hizo público que el Papa se encuentra en una situación estable, aunque su cuadro clínico «sigue siendo complejo», y ha continuado con sus terapias y labores eclesiásticas, incluyendo el nombramiento de nuevos cargos.
El Pontífice agradeció este jueves desde el hospital las oraciones por su salud, en un mensaje de audio dirigido a los fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde se le notaban dificultades evidentes para respirar.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl