El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desmentido las acusaciones de estar favoreciendo a Rusia en la guerra de Ucrania y ha afirmado que nadie ha sido tan contundente con Vladimir Putin como él. Además, sugirió que Kiev podría ser derrotada en su conflicto con Moscú, incluso con el apoyo de su país.
«Creo que he sido muy duro con Rusia. Realmente, nadie ha sido más duro que yo con Rusia, si se analizan las cosas correctamente«, declaró Trump en una entrevista con Fox Business transmitida este domingo.
Trump admitió tener una buena relación con Putin, aunque eso no significa que no ejerza presión sobre el líder del Kremlin. «Me llevo bien con él. Y por esa buena relación, la gente dice ‘Oh, Trump es…’, pero creo que Putin sería el primero en reconocer que nadie ha sido más estricto con Rusia que Donald Trump«, agregó.
Durante la entrevista, la presentadora Maria Bartiromo le recordó el conflicto que tuvo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a finales del mes pasado en la Casa Blanca, donde se evidenció su distanciamiento respecto al futuro de la guerra, y le preguntó si consideraba que Ucrania podría subsistir sin la ayuda de Estados Unidos.
«Tal vez no sobreviva de ninguna manera», respondió Trump. «Mire, era una guerra que nunca imaginamos que sucedería, pero finalmente ocurrió. Y ahora estamos atrapados en este desastre«, añadió, señalando como culpable a su predecesor, Joe Biden, por ofrecer ayuda ilimitada a Zelenski, a quien describió como desagradecido.
«Zelenski ha estado sacando dinero de este país bajo el Gobierno de Biden como un niño pequeño toma dulces. Simplemente creo que no siente agradecimiento. Habla constantemente de que están luchando y de valentía, pero al final, alguien tiene que usar las armas que les hemos proporcionado», expuso Trump.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl