La recién nombrada ministra de Defensa, Adriana Delpiano, expresó su agradecimiento al Presidente Gabriel Boric por la confianza depositada en ella, calificando esta nueva labor en el Gobierno como un “honor”.
“Es un honor. Asumo este reto con gran energía y humildad para aprender de todos los avances logrados en estos tres años. Además, estoy comprometida a avanzar en las tareas que aún quedan por realizar en este nuevo periodo del gobierno”, manifestó durante una declaración en el Salón Azul de La Moneda.
A continuación, la nueva ministra de Defensa abordó su experiencia en administraciones previas, disipando dudas sobre su trayectoria en el sector: “Quiero aclarar que mi vínculo más directo con las Fuerzas Armadas ha sido a través de la Intendencia de la región Metropolitana. También he estado en el Ministerio de Bienes Nacionales, que por su naturaleza está muy relacionado con cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas”, afirmó.
La ministra destacó que este martes tiene programada una reunión con Maya Fernández, así como con el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, y el subsecretario para las FF.AA., Galo Eidelstein.
“Por supuesto, tengo la intención de conocer a todos los altos mandos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas. Tendremos la oportunidad de dialogar más adelante, cuando cuente con un entendimiento más profundo de los temas y de cómo enfocaremos nuestros esfuerzos”, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl