Cerca de mil personas fueron evacuadas de forma preventiva debido a un derrame químico en La Cisterna.
La emergencia duró aproximadamente tres horas, al término de las cuales los residentes de la comuna pudieron regresar a sus hogares.
Alrededor de las 23:30 horas, se derramaron cerca de 6.000 metros cúbicos de amoniaco en las instalaciones de la empresa de alimentos Ariztía.
Como resultado, llegaron al sitio equipos especializados de Bomberos para controlar la fuga de este compuesto utilizado en la refrigeración.
Senapred ordenó la evacuación preventiva de los vecinos y reportó que «un número indeterminado de personas han presentado síntomas de intoxicación, las cuales están siendo atendidas en el lugar por personal de salud».
De acuerdo con información preliminar proporcionada por Bomberos, la causa de la emergencia podría ser el desgaste del material que almacena el químico dentro de la planta.
Después de aproximadamente dos horas de trabajo, los equipos de Bomberos lograron sellar las válvulas y detener la fuga de amoniaco.
Una vez evaluada la calidad del aire, las personas evacuadas pudieron regresar a sus hogares, declarando la emergencia superada, gracias a la intervención de Bomberos de La Cisterna y Ñuñoa, junto con personal de Carabineros y SAMU.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl