La comunidad del sector de Belloto Sur, en Quilpué, quedó conmocionada el 1 de mayo de 2024 tras un violento asesinato que ocurrió en plena vía pública, donde un hombre apuñaló a otro, causando su muerte de manera instantánea.
Diez meses y medio después, la Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, logró identificar y localizar al presunto autor de este crimen, del cual se proporcionaron más detalles.
Según el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH Valparaíso, el crimen tuvo lugar en las primeras horas del 1 de mayo de 2024, afectando a un ciudadano chileno de 33 años con antecedentes penales.
La víctima «mantuvo una discusión con otro individuo y cayó sin vida en la vía pública debido a una herida cortopunzante», explicó el oficial de la policía civil.
Acto seguido, los detectives llegaron al lugar y realizaron un trabajo exhaustivo, levantando evidencia, tomando declaraciones e interrogando a varios testigos, así como revisando las cámaras de seguridad.
«Los antecedentes recabados se entregaron al Ministerio Público, que en conjunto logró identificar al imputado. Por ello, el Ministerio Público solicitó al tribunal una orden de aprehensión contra este individuo«, añadió.
Así, en la tarde de este miércoles, los detectives de la BH, junto con el equipo especial de la BH, acudieron a la comuna de Quilpué, logrando localizar y detener al sospechoso, un ciudadano chileno de 48 años, también con antecedentes penales.
Es importante mencionar que el detenido será presentado ante el tribunal correspondiente este jueves para su control de detención y formalización por el brutal crimen.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl