Después de que la semana pasada la Policía de Investigaciones, siguiendo instrucciones de la Fiscalía, confiscara los teléfonos móviles de Karol Cariola e Irací Hassler en el contexto de la indagatoria sobre el caso de la clínica Sierra Bella, la exalcaldesa de Santiago cuestionó la legalidad de la revisión de su dispositivo.
El abogado Miguel Schürmann afirmó en un documento presentado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que no existe un registro de autorización judicial para la extracción y análisis de la información del teléfono, un Samsung S21 Plus 5G, con el fin de recuperar las conversaciones por chat que podrían involucrar a la diputada en la adquisición de la exclínica, según informa T13 Radio.
Por lo tanto, solicitó que se incluya en el expediente la resolución que respalde esta diligencia o, en su defecto, que se le entregue una copia.
Asimismo, la Policía de Investigaciones informó en un acta que la revisión del dispositivo se realizó de forma voluntaria y se limitó a la información relevante para la investigación sobre la compra de la clínica Sierra Bella.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl