El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, se refirió al trágico doble homicidio de una pareja en la comuna de Graneros, en la región de O’Higgins.
En una entrevista con radio Agricultura, el dirigente manifestó que “estamos consternados, una palabra que captura perfectamente nuestro estado de ánimo, ya que la pérdida de dos agricultores tan representativos de Graneros, como Rodrigo González y Carolina Calleja, nos afecta profundamente. Desde hace dos años hemos estado denunciando el problema de la violencia en el campo.”
“Realizamos un recorrido por distintas comunas rurales, y en todas escuchamos que la seguridad es fundamental para poder trabajar con tranquilidad y desarrollar proyectos. Sin embargo, en los últimos dos años hemos visto un aumento alarmante en homicidios, robos a viviendas, y el hurto de maquinaria y suministros”, agregó.
“Lo que realmente nos desgasta es lo que le sucedió a este matrimonio agricultor, lo que le ocurre a una profesora rural y a un agricultor con una destacada trayectoria en O’Higgins. Él tenía todo el derecho a defenderse”, subrayó Walker.
“¿Cuántos agricultores más debemos perder para que se tome acción en el sector agrícola? Hemos perdido dos agricultores en Malleco, uno en Casablanca, y otro en Colchagua. Además, hace pocos días se encontró a un hombre asesinado en la Región de O’Higgins. ¿Qué pasa? Que no contamos con suficiente presencia policial en las áreas rurales. Estamos completamente desprotegidos; la situación ha alcanzado un punto insostenible”, lamentó.
“Estamos enfrentándonos, lo digo con franqueza, a un gobierno que no desea que use este término; estamos lidiando con bandas de crimen organizado, una realidad que hemos estado denunciando desde hace mucho tiempo”, recordó.
“Bandas de crimen organizado que utilizan drones para planificar sus robos. Estamos enfrentando una red compuesta por inmigrantes ilegales que están causando graves problemas a la agricultura chilena”, continuó.
“Estamos nosotros solos en el campo, confrontando a estas organizaciones criminales que están altamente armadas, enfrentando al narcotráfico y la violencia que han llegado al mundo rural”, concluyó Antonio Walker.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl