John Reid, uno de los abogados que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para inhabilitar a la exministra Maya Fernández por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, respondió al subsecretario del Interior, Luis Cordero, quien alegó que hay personas utilizando el sistema penal “con fines de intervención política”.
En declaraciones a Emol, el abogado afirmó que la autoridad «intenta intimidar a quienes amamos nuestra profesión y utilizamos las herramientas legales para defender la institucionalidad. ¿Acaso están incomodados con una institucionalidad que no les permite obtener lo que desean, pero que juraron proteger?».
«El Presidente debe admitir que instó a todo su equipo a realizar un acto prohibido por el artículo 37 bis de la Constitución, que establece: ‘Durante el ejercicio de su cargo, los ministros estarán sujetos a la prohibición de celebrar o caucionar contratos con el Estado’”, añadió el jurista, quien presentó el requerimiento al TC junto a Raimundo Palamara.
Reid concluyó que «hemos buscado proteger el ordenamiento legal. La búsqueda de la verdad y la protección de los recursos públicos son derechos de todos los ciudadanos y un deber para quienes elegimos la profesión de abogado».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl