El senador de la DC, Iván Flores, comentó sobre la filtración de los mensajes de la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), en los cuales se incluyen descalificaciones e insultos hacia autoridades del Gobierno, expresando que «es muy lamentable y peligroso que se filtre toda esta información».
En una entrevista con Radio Cooperativa, el legislador indicó que no se involucrará «en el escándalo político, pero sí quiero manifestar mi opinión respecto a las filtraciones. Creo que quien tiene la responsabilidad de proteger los datos de un celular incautado debería investigar el propósito detrás de esa incautación».
“Dicho esto, cuando se busca en un teléfono evidencias de un posible delito de tráfico de influencias y se empiezan a filtrar diálogos políticos, eso me parece muy reprochable. Además, eso refleja una mala práctica, ya que con los nuevos métodos de investigación vinculados al crimen organizado, se están exponiendo conversaciones de carácter privado», explicó Flores.
«Es necesario que alguien dé explicaciones: se están divulgando elementos que no son el foco de la investigación y que no representan una amenaza para el Estado, ni demuestran la existencia de un delito. Son asuntos que benefician a un sector político, mientras perjudican a otro», concluyó el senador.
Los mensajes de Karol Cariola fueron divulgados por La Tercera, tras la incautación de su teléfono en el marco de la investigación que enfrenta por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl