Este lunes 17 de marzo se inició el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) 2025, un beneficio económico dirigido a las familias más vulnerables de Chile. Con un monto de $64.574, este pago se entrega a quienes cumplen con los requisitos establecidos por la ley, sin necesidad de postular, aunque sí deben cumplir con ciertos criterios.
El Instituto de Previsión Social (IPS) ha publicado una nueva nómina de beneficiarios, y el pago se realizará principalmente a través de depósitos en las CuentasRUT del BancoEstado.
¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo?
Para consultar si eres beneficiario del Bono Marzo 2025, simplemente ingresa al sitio web www.aportefamiliar.cl. Una vez allí, deberás hacer clic en el botón «Consultar», donde te pedirán ingresar tu número de identificación y fecha de nacimiento para verificar si te corresponde el pago.
Requisitos y condiciones
El Aporte Familiar Permanente se paga a los trabajadores y pensionados que perciban Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Es importante tener en cuenta que, para acceder al bono, las cargas familiares deben estar al día. Si no recibes el pago y crees que cumples con los requisitos, puedes presentar un reclamo a través de la misma plataforma.
Además, si no recibes el beneficio debido a que tus cargas familiares no están regularizadas, deberás contactar a la institución que administre estas cargas, como una caja de compensación, el IPS, o el organismo que paga tu pensión o cesantía.
Este último pago del Bono Marzo 2025 marca el cierre de este ciclo de ayudas económicas, proporcionando un alivio importante a muchas familias en Chile.