Independiente de Avellaneda logró igualar 1-1 en el clásico frente a Racing Club gracias a la destacada actuación del volante chileno Luciano Cabral, quien ingresó desde el banquillo y cambió el rumbo del partido para su equipo.
La visita comenzó el encuentro de manera positiva y hizo enmudecer el estadio Libertadores de América a los 21 minutos del primer tiempo, tras un potente disparo de Gastón Martinera, que llegó al área completamente solo y aprovechó un centro bajo de Adrián Martínez.
Cabral ingresó al terreno de juego al inicio de la segunda mitad y en el minuto 57 tuvo una excelente oportunidad para marcar, pero su tiro se fue desviado, pasando muy cerca del arco defendido por el ex seleccionado nacional Gabriel Arias.
No obstante, el ex jugador de Coquimbo Unido no se rindió y a los 76 minutos, tras un gran control, asistió a Álvaro Angulo, quien aprovechó un error en la salida de Arias para sellar el empate en el derbi de Avellaneda.
Es importante destacar que en el Rey de Copas también participaron Felipe Loyola, quien fue titular los 90 minutos, y Pablo Galdames, que ingresó en el minuto 59, y al final del partido sufrió un corte en la cara tras un choque accidental con un rival.
Este resultado mantiene a Independiente en la cima del grupo A de la Copa de la Liga Argentina con 21 puntos, mientras que Racing se queda en la décima posición de la misma zona.
A partir de ahora, tanto Cabral como Loyola se prepararán para unirse a los entrenamientos de la Selección chilena en vista de los partidos clasificatorios ante Paraguay (jueves 20) y Ecuador (martes 25).
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl