Un carabinero resultó herido este martes tras ser apuñalado mientras viajaba en un microbús en Valparaíso. El funcionario, que iba de civil, intervino en la agresión de un hombre contra una mujer, lo que provocó el ataque con arma blanca en su contra.
Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 07:20 horas, cuando el carabinero se dirigía a dejar a su hija y hermana al colegio. Al presenciar la agresión en el interior del transporte público, intentó detener al atacante, quien reaccionó violentamente, hiriéndolo con un arma cortopunzante en el tórax y el antebrazo.
“La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, donde se encuentra fuera de riesgo vital”, informó la general Patricia Vásquez, jefa de Zona de Carabineros.
El agresor, un ciudadano chileno de 23 años con un extenso prontuario penal, fue detenido gracias a un procedimiento policial en la zona.
Desde el centro asistencial señalaron que el funcionario policial se encuentra estable, aunque continuará en observación para monitorear su evolución.