Durante la mañana de este martes, el diputado por el distrito 10, Johannes Kaiser, fue víctima de un robo mientras realizaba una parada en un servicentro Copec ubicado en la Costanera Norte, cerca de la Ruta 68.
El parlamentario, quien se dirigía al Congreso en Valparaíso junto a su jefe de gabinete, había ingresado al local para comprar comida cuando, en cuestión de segundos, al menos dos delincuentes rompieron un vidrio de su vehículo y sustrajeron una mochila con un notebook y otras pertenencias personales.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, los delincuentes habrían utilizado otro vehículo con su placa patente oculta para concretar el ilícito y darse a la fuga. Tras notar el robo, Kaiser se trasladó hasta la 27ª Comisaría de Pudahuel para presentar la denuncia correspondiente.
El diputado informó a las autoridades que su computador tenía correos electrónicos abiertos, aunque destacó que el dispositivo estaba protegido con clave. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de los responsables ni su paradero.