El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se pronunció contundentemente contra la ANFP debido a las repetidas suspensiones de partidos en la actual temporada, siendo el último episodio la vergonzosa interrupción del encuentro entre Deportes Iquique y Unión Española a causa de una incursión de encapuchados en el estadio Tierra de Campeones.
A través de un comunicado difundido en la red social X, el gremio expuso que hasta la fecha se han pospuesto un total de doce encuentros, lo que se suma a una serie de problemas que han generado el descontento de la organización liderada por Gamadiel García.
En el comunicado, señalaron «actos de violencia que comprometen la seguridad de los jugadores y sus familias; incidentes violentos durante actividades relacionadas, como reuniones de directorios de clubes; condiciones inadecuadas de los terrenos de juego; instalaciones de entrenamiento indignas para los futbolistas y algunas instituciones con retrasos en el pago de salarios«.
A continuación, dirigieron sus críticas hacia el organismo ubicado en Quilín 5635, afirmando que «el fútbol chileno enfrenta una grave crisis, pero no se observan acciones efectivas por parte de la ANFP para encontrar soluciones reales«.
«Como actores clave en esta actividad, hemos buscado diversas maneras de crear espacios para abordar la difícil situación que atraviesa nuestro fútbol, recibiendo buena disposición por parte de autoridades políticas y algunos clubes, pero no de la ANFP«, añadieron.
Finalmente, el Sifup dejó claro que «es momento de trabajar unidos para que nuestra industria supere esta crisis y que nuestra actividad vuelva a ser segura y un motivo de orgullo para todos los chilenos«.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl