17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

El director técnico de Paraguay asegura que Chile “llega en excelente forma” al encuentro de este jueves y destaca que “cuenta con jugadores muy talentosos”.


La Selección chilena se enfrentará este jueves a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con la meta de sumar puntos para seguir manteniendo viva la esperanza de clasificar al Mundial 2026.

No obstante, la misión se presenta complicada, sobre todo por el notable renacer del equipo guaraní bajo la dirección del técnico Gustavo Alfaro, quien ha llevado a la Albirroja al sexto puesto de la tabla, en zona de clasificación para el evento mundial.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico argentino comentó: «Nos falta mucho para alcanzar el Mundial. En cada una de estas fechas, comenzamos a planear. Todos lo hacemos. La clave es tener la habilidad para concretar esos planes, porque las cuentas son claras. Desde ahora, el juego cambia».

«Chile necesita ganar 4 de 6 partidos, o bien ganar 3 y empatar 3. Con 12 puntos, podrán pensar que es posible. Eso es lo que indican desde allá. Todos calculan sus posibilidades. Hasta el final, cada equipo tendrá opciones, ya que hay dos cupos más y la tabla está muy ajustada. Todos hacemos cuentas, pero esos puntos pueden ser insuficientes o menos de lo que se estima. Lo único realmente efectivo es comprender la realidad del torneo. Debemos esforzarnos más de lo que hemos hecho hasta ahora para conseguir la clasificación», añadió.

Además, aseguró que «nos encontramos cansados y fatigados, pero con una ilusión aún mayor. No se puede dar nada por hecho, ni garantizar resultados… El fútbol no ofrece seguros de éxito».

Acerca del enfrentamiento contra la Roja, señaló que «ellos vendrán con todo, respaldados por su reciente buena actuación en la fecha doble. No podemos confiarnos. Nadie quiere perderse este partido, ya que es una final. Chile llega muy bien, con jugadores de gran talento, incluyendo jóvenes con excelentes habilidades. Estudiar los videos de Chile nos muestra la realidad y el tipo de juego que desarrollan».

“El regreso de Arturo Vidal aligera la presión. La presencia de jugadores de calidad permite liberar a otros del peso que llevan los mayores. Su vuelta ha aliviado tensiones, y eso se refleja en el rendimiento individual de otros. Hay una generación muy prometedora, con jugadores jóvenes y otros no tan jóvenes que están en excelente forma. Algunos provienen del fútbol argentino y otros de Colo-Colo en Chile. Tienen un técnico que entiende la importancia de jugar en estas circunstancias. Con Perú, participó en dos repechajes, por lo que sabe de qué se trata. No es un equipo improvisado y tiene claro lo que está en juego. Reconoce que están en una fase crucial», complementó.

Por último, Alfaro concluyó afirmando que «tengo fe e ilusión de que Paraguay estará en el próximo Mundial. Aún queda mucho por recorrer, enfrentaremos momentos difíciles y tensos, pero el amor que sentimos como equipo es más fuerte. Cualquier resultado de este jueves no definirá nada, hay un largo camino por delante».

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí