Después de dos décadas de postergaciones, dudas y retrasos en su ejecución, por fin, los residentes de Concón recibieron las llaves de sus nuevas casas en el sector de Villa Los Alerces. Este nuevo barrio será hogar para 44 familias y se encuentra al lado del exclusivo sector de Bosques de Montemar, dentro de la misma comuna.
Durante la emotiva ceremonia, el diputado de la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, quien ha sido un firme defensor de este proyecto de integración social desde sus inicios, expresó su satisfacción por la entrega definitiva de estas viviendas a numerosas familias.
“Hemos participado en un evento muy significativo, justo y que se había hecho esperar durante mucho tiempo. Después de 20 años, los vecinos de Concón cuentan con su vivienda definitiva en la misma comuna, sin necesidad de trasladarse a las afueras o a otros lugares. Ha sido un trabajo arduo para que estas edificaciones se hicieran realidad. Hubo mucha desconfianza en algunos sectores que se oponían a que este fuera un espacio de integración, donde se construyeran viviendas cercanas a otras que valen entre 15 mil y 20 mil UF”, comentó el parlamentario.
Para el legislador, “esto constituye un barrio integrado donde numerosas familias de Concón podrán disponer de su vivienda definitiva. No se trata solo del esfuerzo de una autoridad, sino de muchas que han estado presentes a lo largo de este proceso, desde el principio brindando su apoyo. Aunque han pasado diversas autoridades, algunos de nosotros estuvimos desde el inicio, luchando para que esto se convirtiera en una realidad y que pudieran tener su hogar en el corazón de Concón y no en su periferia. Así es como se construye en sociedad”, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl