Un hombre con un extenso historial delictivo fue detenido a balazos por Carabineros después de evadir un control vehicular en La Pintana.
El fugitivo se refugió en un local comercial en El Bosque, donde amenazó a los clientes con un arma, lo que llevó a los policías a dispararle en dos ocasiones.
Los incidentes comenzaron en Lo Blanco, cuando una patrulla de Carabineros identificó un vehículo que circulaba sin patente en La Pintana, lo que originó una fiscalización. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga, lo que desencadenó una persecución que terminó en El Bosque. Allí abandonó su auto en la calle Las Parcelas y continuó huyendo a pie, disparando hacia los agentes policiales.
El teniente Jorge Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Sur, comentó que «el sospechoso, durante su huida, sacó un arma de fuego y apuntó a un oficial de Carabineros, instante en el cual se hizo uso del armamento, continuando la persecución hasta que se refugió en un local comercial.»
«Este individuo mantuvo el arma visible en todo momento, obligando a las personas a abandonar el lugar», añadió el teniente Espinoza. Por ello, los policías dispararon dos veces, hiriendo al hombre en el abdomen. No obstante, el sujeto continuó su huida hacia un colegio de la zona en busca de su pareja.
Los funcionarios del establecimiento educativo alertaron a Carabineros, quienes finalmente lograron controlar al sujeto, que fue trasladado a un centro de salud. Se trata de un hombre de 33 años con un amplio prontuario por delitos como hurto, amenazas, microtráfico y tráfico de drogas. Quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl