La esperanza de Chile en el Mundial se va desvaneciendo poco a poco. La selección nacional no logró mantener la sólida defensa que mostró en el primer tiempo y terminó sucumbiendo por la mínima ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco durante la decimotercera fecha de las Clasificatorias.
En una rueda de prensa que tuvo momentos de desafío y confrontación, el técnico Ricardo Gareca analizó lo sucedido en Asunción y destacó las jugadas a balón parado como uno de los principales puntos débiles del equipo chileno, dado que el gol de la Albirroja llegó a través de esta vía.
«Tuvimos dificultades con los tiros libres y, por supuesto, el gol llegó de esa forma. Paraguay impone un gran esfuerzo, pero logramos recuperar la pelota y no supimos ser claros; tuvimos oportunidades, pero ellos ganaron merecidamente y no hubo una gran diferencia en el juego. En el juego aéreo, nos costó neutralizarlos», comenzó explicando el entrenador.
A pesar de ello, y aunque afirmó que «asumimos riesgos», reconoció que «no tuvimos claridad en los últimos metros, algo que debemos corregir para el próximo partido. Necesitamos descansar; esto no es el fin del mundo, es una derrota que genera desilusión, pero si ganamos a Ecuador, creo que podremos reorganizarnos«.
No obstante, el «Tigre» enfatizó que «entiendo la frustración de todos, uno quiere ganar, pero siento que aún estamos en la pelea (en la eliminatoria) y el encuentro del martes será determinante. Me gustaría que la gente nos apoye y que juntos hagamos el esfuerzo para seguir con posibilidades«.
El argentino además indicó que «lo que necesitamos es recuperarnos y enfocarnos en el partido del martes, principalmente. Debemos hacer un juego similar al que realizamos en el último local, sin importar el rival. Hoy no me voy con buenas sensaciones, ha sido un tropiezo tras lo que veníamos mostrando y esperamos poder encontrar la regularidad que hemos estado buscando«.
Asimismo, subrayó que «como exfutbolista, siempre he vivido con base en los resultados. Nunca hay que perder la fe, pero ¿cómo no entender a la gente? No es un optimismo infundado, sino un optimismo profesional, porque he pasado por muchas situaciones así, y por eso lo comparto con la gente«.
Finalmente, Gareca compartió que «hablé con los jugadores y les dije que asimilen el dolor, pero que es esencial recuperarse, ya que cada partido que queda es una final. Debemos ser humildes, aceptar las críticas, no me importa la tabla ni nada, solo debemos recuperarnos para el martes«.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl