La princesa Leonor de España ha presentado problemas de salud durante su estancia en Punta Arena, en la región de Magallanes, mientras participaba en las actividades del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Según informó Meganoticias, la joven de 19 años se encuentra aislada en un hotel y está recibiendo atención médica debido a episodios de mareos y vómitos. Se sospecha que sufre de cinetosis, también conocido como “mareo por movimiento”.
Además, se ha señalado que la princesa padece claustrofobia y, al parecer, comparte un pequeño camarote con tres compañeras más. Debido al espacio reducido, ha experimentado algunos episodios relacionados con este trastorno.
Debido a estos inconvenientes y a un cambio en la programación que adelantó el zarpe del buque, Leonor no podrá asistir a la ceremonia en Puerto del Hambre, programada para el sábado 22 de marzo.
Según el medio mencionado, la Reina Letizia «está muy preocupada por su hija. Tanto es así que los informes indican que ella desea que regrese a España desde Punta Arenas«.
«Hubo comunicación de la Casa Real con el comandante del buque, solicitando que la alejen de actividades como la guardia y el ejercicio. Por lo tanto, ha tenido que ser aislada de esas tareas y se ha perdido parte de la experiencia», se afirma.
A pesar de esto, el Rey Felipe VI “no desea que abandone la misión. Quiere que su hija se estabilice y complete su formación hasta el final, para no dar señales de debilidad”.
(Imagen: Casa de S.M. el Rey.)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl