El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, habló sobre la captura de Tomás Antihuen, quien se encontraba prófugo tras el triple asesinato de carabineros ocurrido el 27 de abril del año pasado en Cañete, en la región del Biobío.
“Quiero expresar la satisfacción que, en medio del dolor por una pérdida irreparable, ha traído la detención del último fugitivo relacionado con el atroz crimen de tres funcionarios de Carabineros”, señaló.
El secretario de Estado enfatizó que “el Presidente Boric y todas las autoridades de la República lo afirmamos de manera categórica: íbamos a capturar a los homicidas, y el Estado de Chile ha cumplido”.
“Tal como informó la Fiscalía, se ha llevado a cabo la detención del último prófugo involucrado en este horrendo delito, Tomás Antihuen. (…) Los culpables deberán enfrentarse a la justicia y nos aseguraremos de que reciban las máximas penas que contempla nuestra legislación”, añadió.
Además, subrayó que «todos los chilenos deben saber que ningún crimen contra un carabinero quedará impune en nuestro país. Y hoy, más que recordar a los homicidas que deben rendir cuentas ante la justicia, recordemos a los héroes de la institución que dieron su vida por proteger a todos los chilenos y chilenas”.
“Nadie podrá devolver la vida a los tres mártires de la institución, pero al menos es fundamental que se conozca con claridad que estos crímenes no quedarán impunes”, enfatizó el ministro. También mencionó que se trasladará a Los Álamos porque “es crucial enviar un mensaje de apoyo a la institución de Carabineros”.
“Lo más relevante es que antes de cumplir un año, en el próximo aniversario de Carabineros, que debería ser motivo de celebración, y que el año pasado fue de duelo, al menos se conmemorará sabiendo que los autores de estos tres destacados funcionarios están donde deben estar: en prisión”, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl