18.9 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

San Luis de Quillota triunfó en el tiempo de descuento frente a Everton, que ve comprometidas sus posibilidades de avanzar en la Copa Chile.

En un emocionante encuentro que se resolvió en los instantes finales del tiempo añadido, Everton dejó escapar la posibilidad de empatar y terminó perdiendo 3-2 ante San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña Fernández, lo que complica sus posibilidades de avanzar en la Copa Chile.

Más allá de las jugadas del partido, las miradas se centraron en el banquillo del equipo viñamarino por el debut del nuevo técnico uruguayo Mauricio Larriera, quien asumió el mando tras la salida de Gustavo Leal, producto de una serie de resultados poco favorables.

Cabe destacar que en los ocho partidos que dirigió el brasileño, solo logró una victoria, precisamente ante San Luis, que ocupa la quinta posición en la Liga de Ascenso con seis puntos y ha mantenido un digno desempeño con una victoria y tres empates.

Tras unos inicios de mucha táctica y algunas oportunidades de peligro para ambos bandos, Matías Campos López abrió el marcador con una volea dentro del área a los 25 minutos.

Casi al cierre de la primera mitad, Ignacio González realizó una espectacular intervención tras un desvío de un defensor auriazul (44′), y en el tiempo de descuento, la visita quedó con un jugador menos tras la expulsión de Joaquín Moya, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por un codazo a Sebastián Parada.

Con un hombre de más en el campo, las cosas se simplificaron para los dirigidos por Damián Muñoz, quienes igualaron el marcador gracias a un gol de Martín Carreño (54′) y a los 62 minutos, el eterno goleador Humberto «Chupete» Suazo completó la remontada.

Con el marcador a su favor y el equipo «oro y cielo» sin poder avanzar efectivamente, el local se dedicó a controlar el balón y esperar el final. Sin embargo, cuando el partido parecía llegar a su fin, Ramiro González logró el empate (90+3′), aunque poco después, Nicolás Muñoz sentenció el dramático 3-2.

De este modo, Larriera comenzó su etapa en la escuadra costera de la peor forma posible, quedándose en la última posición del grupo D con solo tres puntos. Mientras tanto, el elenco santo ascendió al segundo lugar con seis unidades.

A la espera de la reanudación del torneo en abril, Everton se medirá contra Universidad de Chile el próximo jueves por la sexta jornada de la Liga de Primera, mientras que San Luis de Quillota visitará a Magallanes el domingo 30 en la Liga de Ascenso.

IMÁGENES:

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí