Un emocionante clásico del fútbol chileno se vivió en el estadio Municipal de La Pintana, donde Unión Española y Audax Italiano empataron sin goles en lo que fue la cuarta fecha de la Copa Chile.
A pesar de que el equipo dirigido por José Luis Sierra se dio un respiro en la temporada tras clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y golear a Deportes Iquique, en este campeonato debía sumar puntos, especialmente después de dos derrotas consecutivas y la suspensión del partido que debía jugar ante Deportes Concepción.
Por su parte, los dirigidos por Juan José Ribera venían de cosechar excelentes resultados en las ligas locales, aunque cargaban con la tristeza por el fallecimiento de Hernán Godoy, un entrenador histórico del club itálico. En su memoria, los jugadores realizaron un minuto de silencio.
Desde el comienzo del encuentro, los locales dominaron la posesión del balón y generaron un par de oportunidades interesantes, aunque sin serio peligro para el arco defendido por Tomás Ahumada. Fue recién cerca de la media hora cuando el equipo visitante se animó, con un disparo de Luis Riveros que logró bloquear Gabriel Norambuena (28′).
Los audinos, aprovechando el momento, se acercaron varias veces al área del portero Martín Parra. Sin embargo, los hispanos se mantuvieron sólidos en defensa, y en el minuto 33, Matías Suárez y Ariel Uribe en el 39′ estuvieron cerca de abrir el marcador.
La visita comenzó la segunda mitad controlando el juego, pero al igual que en el final del primer tiempo, los locales fueron más incisivos. En el minuto 63, Fernando Ovelar obligó a una notable intervención de Ahumada.
El equipo dirigido por «Coto» Sierra volvió a fallar en el 74′, cuando un centro se perdió sin que nadie lo conectara, y el propio Pablo Aránguiz tuvo que esforzarse para intentar impactar el balón sin éxito. Pero Aránguiz se redimió al correr más de 70 metros para evitar un gol de los floridanos (76′).
En el tramo final del partido, Nicolás Díaz sorprendió con un potente cabezazo que fue sacado de la línea por el arquero (88′), mientras que en los descuentos, el árbitro Diego Flores no sancionó una clara mano penal para los locales, finalizando con un empate que permitió a los itálicos mantener su invicto en el torneo y asegurarse el primer lugar del grupo E con siete puntos. Por su parte, el equipo de Independencia subió al tercer lugar con su primera unidad.
La próxima semana, en el marco de la sexta fecha de la Liga de Primera, Unión Española recibirá a Universidad Católica el viernes 28 a las 18:15 horas. Audax Italiano, por su parte, visitará a Coquimbo Unido el domingo 30 a las 18:00 horas.
IMÁGENES:
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl