16.8 C
Valparaíso
domingo, abril 20, 2025

La Casa Real informa a Carabineros sobre la difusión de fotos de la Princesa Leonor en Punta Arenas.

La Embajada de España en Chile ha presentado una denuncia ante Carabineros debido a las fotografías divulgadas por un medio local de la Princesa Leonor, en el marco de su visita a un centro comercial en Punta Arenas, donde este semana hizo escala el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’, según informaron fuentes de Zarzuela este sábado.

A pesar de que no son las primeras imágenes de la Princesa de Asturias en su tiempo libre durante el crucero de formación en ‘Elcano’, en esta ocasión se han obtenido de manera contraria a la normativa vigente tanto en Chile como en España.

Las imágenes en las que se ve a la heredera al trono entrando y paseando por el centro comercial, vestida con abrigo, provienen de las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que indica que algunos responsables de seguridad permitieron el acceso a los medios que las publicaron.

“Esta acción constituye una infracción de la normativa de protección de datos en Chile”, han señalado las fuentes, subrayando que “se trata de un comportamiento inaceptable” y argumentando que “no todo vale”.

En este contexto, “con previa coordinación con la Embajada de España, se decidió presentar esta denuncia ante Carabineros”, puntualizaron las fuentes.

El ‘Juan Sebastián Elcano’ arribó a Punta Arenas el martes en su trayecto del Atlántico al Pacífico, habiendo hecho escala previamente en Salvador de Bahía (Brasil) y en Montevideo (Uruguay), y se dirigirá a continuación al puerto chileno de Valparaíso.

Durante las escalas en puerto, es común que los guardiamarinas que viajan a bordo del buque escuela disfruten de tiempo libre, además de participar en diversas actividades militares y culturales organizadas en tierra en honor a su visita.

Precisamente fue durante este tiempo libre que la Princesa de Asturias fue fotografiada en el centro comercial, donde, según informaron medios chilenos, visitó varias tiendas, incluyendo una donde mostró interés por el proceso de preparación del mate.

La rutina a bordo, tanto para la Princesa Leonor como para sus compañeros, comienza a las 7:00 horas con el toque de diana. De 8:00 a 12:30 los guardiamarinas reciben clases dentro de su formación naval, y tras un receso para almorzar, asisten a otras dos horas adicionales de clases, generalmente hasta las 18:00 horas.

Además, deben cumplir con guardias de dos a cuatro horas durante el día en diferentes puestos del barco, así como guardias nocturnas, que suelen ser turnos de cuatro horas entre las 00:00 y las 08:00, generalmente cada dos noches, y llevar a cabo diversas maniobras durante la navegación.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí