Una operación del Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar un camión que llevaba una gran cantidad de drogas en la avanzada de Quillagua, en la Región de Tarapacá. Este vehículo, que se dirigía desde Alto Hospicio hacia Santiago, fue detenido en la madrugada del sábado durante un control rutinario.
El director regional de Aduana de Iquique, Cristian Molina, indicó que la verificación se realizó luego de detectar «ciertas inconsistencias en el relato y la documentación» del conductor, lo que llevó a activar un protocolo especial de revisión. La inspección descubrió un cargamento escondido bajo lo que parecían ser carpas dobladas en la parte superior de la rampa del camión. “Al quitar las carpas, se encontraron bolsos de gran tamaño, camuflados con café en polvo y rodajas de limón para ocultar el olor de la droga”, añadió Molina.
En total, los fiscales hallaron 48 bolsos que contenían 1.263 paquetes de 1.387 kilos de marihuana, además de 10 paquetes con 10 kilos 415 gramos de cocaína de alta pureza y una bolsa con 105 gramos de ketamina.
El conductor del camión, un chileno de 37 años identificado como W.M., fue arrestado y presentado ante el juzgado de Pozo Almonte este domingo, donde el fiscal Pablo Medina formuló cargos por tráfico de drogas. El juez Fernando Santander aprobó la legalidad de la detención y dictó prisión preventiva para el acusado durante 120 días de investigación. La droga y el camión fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl