17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

El Papa Francisco es dado de alta y saluda a los fieles después de 37 días en el hospital.

El Papa Francisco recibió este domingo el alta médica en «condiciones clínicas estables» tras pasar 37 días hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma. El Pontífice salió en silla de ruedas a las 12:02 horas a uno de los balcones del centro, donde agradeció la presencia de miles de fieles.

«Gracias a todos. Veo a esta señora con las flores amarillas. Brava», expresó mientras saludaba y mostraba el pulgar hacia arriba. En su despedida desde la ventana del segundo piso, se observó que el Papa Francisco todavía padece tos.

Poco después de saludar desde el balcón, el Papa Francisco dejó el hospital en un vehículo blanco, sentado en el asiento del copiloto, y fue saludado desde el interior al abandonar el centro. Su coche fue escoltado por una gran comitiva de vehículos de la Policía.

No obstante, antes de llegar a Santa Marta, el Papa Francisco hizo una parada en la Basílica de Santa María la Mayor para rezar, en un trayecto que duró poco más de media hora.

El Papa fue ingresado el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis y comenzó un tratamiento farmacológico en el hospital, tras confirmar una infección del tracto respiratorio en las primeras pruebas realizadas.

Los médicos que lo atendieron anunciaron el sábado que el Santo Padre «será dado de alta en condiciones clínicas estables» y destacaron que «nunca fue intubado», aunque su vida «sí corrió peligro.»

«El Santo Padre nunca fue intubado, ha estado alerta y orientado. Se le dará el alta, como hemos mencionado, en condiciones clínicas estables y con la recomendación de continuar con su terapia parcial y un periodo de convalecencia y descanso de al menos dos meses», reiteraron los médicos.

El Papa, hospitalizado desde el 14 de febrero por insuficiencia respiratoria aguda debido a una infección polimicrobiana, sufrió diversos cuadros clínicos, incluida una neumonía bilateral severa.

«La vida del Santo Padre corrió peligro. Las terapias farmacológicas, el suministro de oxígeno de alto flujo y la respiración mecánica no asistida lograron una lenta pero progresiva mejora, ayudando a que el Santo Padre superara los episodios más críticos,» informaron los médicos.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí