Shawn Mendes ha llegado a Chile para cerrar Lollapalooza 2025, pero su arribo ha estado marcado por la controversia. El cantante canadiense recibió críticas después de interpretar “Gracias a la vida” en su concierto en Argentina, donde muchos confundieron erróneamente la autoría de la canción, adjudicándola a la folclorista Mercedes Sosa en lugar de a su autora original, la chilena Violeta Parra.
La polémica estalló cuando la cuenta oficial de Lollapalooza Argentina publicó en sus redes sociales: «SHAWN MENDES CANTANDO MERCEDES SOSA, ÉL ES ARGENTINO», lo que provocó indignación entre los chilenos, quienes pidieron un reconocimiento apropiado de la obra de Parra.
Al llegar a Chile, Mendes fue recibido por un grupo de admiradores en el aeropuerto y poco después usó sus historias de Instagram para ofrecer disculpas. «Estamos en Chile. Lo siento mucho, no sabía que ‘Gracias a la vida’ era en realidad una canción chilena», dijo Mendes en el video.
Asimismo, el artista prometió que su actuación de la noche de este domingo a las 21:00 horas incluirá una interpretación que respete su verdadero origen. «Esta noche la interpretaré como una versión original», aseguró el cantante, poniendo fin a la controversia sobre su interpretación.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl