El Ministerio de Educación ha anunciado la suspensión de clases en siete comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía para el martes 25 de marzo.
Esto se debe a la emergencia ocasionada por los incendios forestales que están afectando estas áreas del país, impactando a un total de 33 establecimientos educacionales.
En la región del Biobío, las comunas afectadas son: Hualqui, Santa Juana, Tucapel y Quilaco, donde hay un total de nueve colegios afectados.
Por su parte, en La Araucanía, la suspensión de clases se aplica en tres comunas: Galvarino, Los Sauces y Traiguén, que engloban 24 recintos educativos.
Adicionalmente, cinco establecimientos educativos están operando como albergues: en la región del Biobío, se destaca la escuela Chacayal de Santa Juana, así como las escuelas Manuel Amat y Juniet, y Carlos Fernández en Hualqui.
En La Araucanía, se han habilitado como albergues el liceo Lucía Godoy Alcayaga de Traiguén y la escuela básica Villa Trinte en Los Sauces.
En estos cinco albergues, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está proporcionando alimentación a los niños.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl