19 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Arturo Vidal se empieza a resignar con la clasificación al Mundial tras el empate frente a Ecuador: «Ya no está en nuestras manos».

Una atmósfera de desánimo y frustración se palpaba entre los jugadores de la Selección chilena tras el empate sin goles ante Ecuador en el estadio Nacional, resultado que deja a La Roja en la última posición con solo diez puntos, aún lejos del tan deseado repechaje.

El capitán del equipo, Arturo Vidal, se pronunció al finalizar el encuentro, reconociendo que la falta de efectividad en el ataque fue la principal causa del resultado, sobre todo considerando el dominio que tuvieron en la primera mitad.

«Si hubiésemos marcado un gol, habría sido un partido perfecto. El primer tiempo fue el mejor que hemos tenido en muchos años. Creamos varias oportunidades, pero nos faltó puntería. Estoy triste, pero también contento por la entrega, ya que fue un encuentro complicado», expresó el emblemático mediocampista.

A pesar de la situación, el «King» mantiene su fe en la clasificación y al ser consultado sobre el tema, afirmó: «me voy con una buena impresión del equipo. No se logró el objetivo, pero veremos lo que suceda en los próximos partidos. Si tenemos oportunidades, seguiremos en la lucha. Hoy la afición estuvo a nuestro lado y generamos varias ocasiones, aunque no las concretamos, me siento satisfecho, no se consiguió, pero seguiremos peleando».

“Mientras haya oportunidades, debemos mantener una mentalidad positiva, hasta que se logre. Debemos seguir jugando de esta manera y veremos qué sucede. Podemos obtener puntos, pero ya no está en nuestras manos”, añadió.

En cuanto a la ventaja de cinco puntos que lleva Venezuela, equipo que parece hacerse con el repechaje, el jugador de Colo-Colo enfatizó que «mientras haya posibilidades, debemos seguir pensando de manera positiva y esforzarnos al máximo. Venezuela cumplió su parte, pero debemos continuar luchando. Si jugamos así, podemos conseguir puntos, pero ya no depende de nosotros, eso es lo más decepcionante

Finalmente, Vidal se distanció de las críticas hacia la gestión del técnico Ricardo Gareca y comentó: «no quiero opinar al respecto, me voy satisfecho porque vi un crecimiento en mis compañeros. Están más madurados, con mucho carácter y personalidad. Al final de las Eliminatorias se verá qué medidas tomar«.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí