Carabineros detuvo a dos adolescentes, uno de 17 años y otro de 15, implicados en asaltos a dos estaciones de servicio en San Fernando y Olivar, en la región de O’Higgins. Durante su fuga en un automóvil, dispararon contra la policía, lo que permitió que tres cómplices lograran escapar a pie tras un choque del vehículo.
Los incidentes se desencadenaron tras un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco) que alertó a los efectivos sobre un automóvil con cinco ocupantes que huían hacia Rancagua desde el sur tras cometer los delitos.
Con esta información, Carabineros comenzó un seguimiento controlado, mientras los delincuentes disparaban en varias ocasiones contra los policías. Afortunadamente, no hubo lesionados entre los uniformados ni civiles.
La persecución, que se prolongó por varias calles, culminó en el sector norte de Rancagua, específicamente en la calle Illanes, donde los delincuentes chocaron contra unos pilares de metal y el vehículo policial contra un poste.
En respuesta a estos acontecimientos, la persecución continuó a pie, resultando en la captura de dos de los implicados, ambos armados. Sin embargo, tres cómplices lograron escapar.
El comisario de la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente, mayor Nicolás Calderón, informó que los detenidos son un adolescente de 17 años, chileno, con antecedentes y una orden vigente por receptación; y otro de 15 años.
Además, mencionó que «se incautaron 600 mil pesos en efectivo, tres armas de fuego, un puñal y un vehículo que tenía encargo por robo desde el lunes 25 de marzo en Rancagua».
El fiscal de turno asignó al OS-9 O’Higgins, SIP y Labocar para llevar a cabo la investigación y análisis del armamento confiscado.
Los imputados serán presentados ante el juez por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y receptación de vehículo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl