La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) están indagando el descubrimiento del cuerpo de un adolescente de 16 años en el parque Ecuador de Concepción.
La víctima, que mostraba heridas de arma blanca, es parte de un alarmante aumento de violencia en el que menores aparecen tanto como víctimas como perpetradores.
Las primeras informaciones indican que en el sitio se produjo una riña entre dos menores, quienes aparentemente son usuarios de la Residencia Castellón del Servicio Mejor Niñez, resultando en la muerte de uno de ellos y dejando al otro con heridas graves.
El segundo menor fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Concepción.
El fiscal Felipe Calabrano está dirigiendo las investigaciones junto al ECOH y a la PDI, según lo informado por la Fiscalía del Biobío a través de su cuenta oficial.
A pesar de que no se han proporcionado detalles sobre la identidad del menor ni sobre el contexto del crimen, este caso reaviva el debate acerca de la violencia juvenil y las sanciones legales.
Recientemente, se han registrado incidentes similares en comunas como La Calera, Navidad y Pedro Aguirre Cerda, donde adolescentes han sido baleados, asesinados o están involucrados en homicidios, lo que ha llegado a ser parte de la agenda del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl