En una jornada caracterizada por la herencia naval y las relaciones diplomáticas, la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, acompañada por el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, visitó el buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, que arribó este viernes al puerto de Valparaíso.
Esta visita tuvo un significado especial, ya que a bordo se encuentra la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, quien está llevando a cabo su primer viaje de instrucción como guardiamarina. En este contexto, las autoridades chilenas se reunieron con la heredera al trono español, marcando un hito simbólico en la visita de la futura monarca a Chile.
La embarcación, que forma parte de la Armada Española, cuenta con una tripulación compuesta por 20 oficiales, 76 guardiamarinas, 20 suboficiales y 130 marineros. Valparaíso es el segundo puerto chileno que visita dentro de su itinerario de formación, continuando su ruta hacia Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y España.
La nave permanecerá en la región hasta el martes 8 de abril y durante el fin de semana abrirá sus cubiertas al público general. Las visitas estarán disponibles mañana sábado entre las 15:00 y 19:00 horas, y el domingo en dos franjas: de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.
Además de las actividades protocolarias, la tripulación realizará visitas al Museo Marítimo Nacional y a la Escuela Naval, donde se presentará un busto del héroe naval español Blas de Lezo, como un gesto que refuerza la cooperación y los lazos históricos entre ambas Armadas.
(Imagen: @mindefchile)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl