Nerina Paz López ha confirmado su dimisión al cargo de directora subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en Valparaíso.
La arquitecta aclaró que su decisión “no tiene nada que ver con diferencias con el Ministro Carlos Montes, con quien ha colaborado de manera muy cercana».
Explicó que la razón de su renuncia es que «se vuelve inviable avanzar en lo que requiere la ciudadanía cuando la Asociación de Funcionarios, y parte de sus miembros, intentan paralizar la institución con un paro convocado para este lunes, obstaculizando cambios en áreas críticas que son fundamentales para desbloquear la gestión que ha estado estancada, impidiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los comités de vivienda y los dirigentes sociales, además de mantener una comunicación continua que es necesaria».
Nerina Paz subrayó que «los avances conseguidos en estos dos meses, como en la reconstrucción, se deben a la colaboración con el Ministro y la Subsecretaría, así como al esfuerzo de los funcionarios y funcionarias comprometidos que han dado un 200% en estas semanas de trabajo”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl